Lo he decidido. Me certificaré!

Audiencia:

Profesionales de Tecnologías de Información, que tienen experiencia con servidores Windows Server, han trabajado con ellos por más de 2 años y tienen el deseo de dar el siguiente paso, obtener una de las mas altas Certificaciones de Microsoft: MCSE Server Infrastructure.

En este blog compartiré mi experiencia del proceso de certificación y recursos que he utilizado para completar y obtener el certificado.

Objetivo:

Concluir los exámenes 70-410, 70-411, 70-412 para obtener el MCSA: Windows Server 2012

Concluir los exámenes 70-413 y 70-414 para obtener el MCSE: Server Infrastructure.

Obtener ambos certificados antes de Diciembre de 2017.

Información Personal:

Mi nombre es René Castillo, he trabajado en TI por más de 8 años principalmente en relación a servidores, redes y seguridad informática. Actualmente estudio Tecnologías de Información en la Universidad Dr. José Matías Delgado. tengo 27 años.

Tengo estudios de Cisco CCNA, Microsoft MCSE Server Infrastructure y VMWare, sin embargo no he concluido con el ultimo paso en estos. la certificación.

He administrado data centers de distintos niveles, sin embargo, el hecho de no contar con un título universitario me impide crecer como profesional en esta area.

Motivación:

La motivación principal para obtener la certificación de MCSE: Server Infrastructure es crecimiento personal y profesional, La Universidad en El Salvador cada vez es mas engorrosa y llena de asignaturas que poco provecho sacan para el ambito laboral, debido a que ya cuento con experiencia en el campo y de ser algo que me apasiona, tomé la decisión de afinar lo estudiado y aprendido con la experiencia en el rubro y obtener mis primeras certificaciones internacionales.

Uno de los artículos que mas me ha interesado y del cual he “copiado” el formato de escritura es el siguiente: https://benofthecloud.wordpress.com/2013/09/24/dual-mcse-certification-in-90-days/ esta será mi biblia de ahora en adelante para concluir mi proceso de certificación.

Dividiré mi historia de certificación en distintos artículos, espero que esta historia sea de utilidad para otros colegas!

Un saludo a todos!

Leave a Reply

